Talibanes en Guantánamo
Impresionado, y muy triste, me quedé al ver la foto de la portada que su periódico publicaba el domingo día 20. Ver a los odiados talibanes, enjaulados, de rodillas, todos vestidos de rojo, con gorro y manoplas, maniatados, con la boca, los ojos y las orejas tapadas: ni ver ni oír ni oler ni tocar ni moverse.
Pero ¿qué está ocurriendo aquí? ¿Es que el hecho horrible de las Torres Gemelas justifica ya cualquier actuación? ¿Qué sentido tiene infligir este tipo de tortura, sádica e irracional? ¿Acaso no reivindicó el presidente Bush que se reconocieran los atentados como actos de guerra?
Pues los prisioneros tendrán entonces derecho a ser tratados como tales y a que se respeten unos mínimos que ya se respetaban en la II Guerra Mundial. ¡Qué retroceso! Al leer el pie de foto uno siente vergüenza ajena: 'La Cruz Roja vigila las condiciones de los presos'.
Lo que más me duele es el silencio cómplice con el que nos amordazan, aquí nadie dice nada.
Me imagino a Bin Laden disfrutando al ver que ha conseguido sus objetivos: Ley del Talión y vuelta al Medievo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Investigación antiterrorista
- Terrorismo internacional
- Prisioneros guerra
- Opinión
- Cárceles secretas
- 11-S
- Operaciones antiterroristas
- Al Qaeda
- Guerrilla Talibán
- Detenciones
- Afganistán
- Atentados terroristas
- Acción militar
- Estados Unidos
- Lucha antiterrorista
- Política exterior
- Oriente Próximo
- Grupos terroristas
- Guerrillas
- Asia
- Terrorismo
- Guerra
- Proceso judicial
- Relaciones exteriores
- Conflictos
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































