_
_
_
_
_
TRAFICO

La Guardia Urbana prueba un coche preparado para leer matrículas

Ana Pantaleoni

La Guardia Urbana de Barcelona ha puesto a prueba un nuevo sistema móvil que permite leer las matrículas de los coches estacionados mediante dos videocámaras instaladas en el techo del coche policial. Una de las cámaras efectúa la lectura de la matrícula y la transmite a un ordenador de a bordo; la otra registra una imágen integral del vehículo y del lugar donde se encuentra. Las imágenes son procesadas en menos de 0,15 segundos.

De esta forma, se puede detectar los coches reclamados por robo, los que están bajo orden de precinto o los que se encuentran en alguna otra situación de irregularidad. El ordenador avisa con señales luminosas o acústicas de la matrícula sospechosa. El sistema móvil, denominado Autovista, incorpora también un posicionador GPS.

La Guardia Urbana, que todavía tiene que decidir si implanta definitivamente este servicio, ha cifrado en unos 60.100 euros el coste del vehículo, con ordenador incluido. El sistema, distribuido en España por el grupo Setex, ya funciona en Ottawa (Canadá), y está en fase de pruebas en Boston, Salt Lake City (Estados Unidos) y Melbourne (Australia). El Ayuntamiento de Madrid lo comenzará a ensayar en el mes febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_