El Papa pide a la Iglesia que use la Red como arma evangelizadora
El Papa cree que Internet entraña peligros si se usa mal, pero la Iglesia está decidida a entrar en la Red 'armada con el Evangelio de Cristo'. El Vaticano entiende estas nuevas tecnologías como una magnífica herramienta de evangelización 'si se usa bien' y pide a los Gobiernos que garanticen que la Red 'contribuya al bien común y no se convierta en fuente de daños'. El mensaje papal dedicado a Internet se ha redactado para la trigesimosexta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del próximo 12 de mayo y manifiesta la importancia de mostrar el rostro de Cristo y oír su voz en la Red.
En el mensaje se afirma que Internet puede proporcionar 'un suplemento y un apoyo para sostener a los nuevos creyentes' y se exhorta a la Iglesia a cruzar este umbral. Como dicen algunos padres sinodales, convertir la web en 'púlpitos virtuales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































