El Papa pide a la Iglesia que use la Red como arma evangelizadora
El Papa cree que Internet entraña peligros si se usa mal, pero la Iglesia está decidida a entrar en la Red 'armada con el Evangelio de Cristo'. El Vaticano entiende estas nuevas tecnologías como una magnífica herramienta de evangelización 'si se usa bien' y pide a los Gobiernos que garanticen que la Red 'contribuya al bien común y no se convierta en fuente de daños'. El mensaje papal dedicado a Internet se ha redactado para la trigesimosexta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del próximo 12 de mayo y manifiesta la importancia de mostrar el rostro de Cristo y oír su voz en la Red.
En el mensaje se afirma que Internet puede proporcionar 'un suplemento y un apoyo para sostener a los nuevos creyentes' y se exhorta a la Iglesia a cruzar este umbral. Como dicen algunos padres sinodales, convertir la web en 'púlpitos virtuales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.