_
_
_
_
_
LA SENTENCIA SOBRE LOS FONDOS RESERVADOS

El PSOE resalta que Barrionuevo y Corcuera han sido 'injustamente atacados'

La Ejecutiva Federal del PSOE expresó ayer su 'respeto hacia la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, en la misma línea de acatamiento de todas las decisiones judiciales que habitualmente mantiene la dirección del PSOE'. La dirección del PSOE manifestó 'su satisfacción por la absolución de José Barrionuevo y José Luis Corcuera, que evidencia ahora que han sido injustamente atacados y vilipendiados durante años'. La Ejecutiva precisó que realizaba esos comentarios 'sin perjuicio de las vías de recurso que quedan abiertas aún para aquellos de los inculpados que ahora han sido condenados'.

El ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra almorzó ayer con los dos procesados absueltos, José Barrionuevo y José Luis Corcuera. Por su parte, José María Rodríguez Colorado anunció que, al igual que Rafael Vera, pidió ayer su baja como militante del PSOE.

Más información
'No hay certeza de que conocieran y consintieran la sustracción de fondos públicos'

- José Barrionuevo. Manifestó que se sentía satisfecho por haber sido absuelto pero que no era 'un día feliz', por la condena a Vera y Rodríguez Colorado, que son, a su juicio, 'tan inocentes' como Corcuera y él. Barrionuevo adujo que en la sentencia 'no hay ninguna prueba de que Vera se apropiara de nada. Todo se basa en una construcción de indicios, que para mí es un prejuicio'.

- José Luis Corcuera. El ex ministro del Interior manifestó que sentía, tras conocer el fallo, 'una sensación agridulce', y prefería no hacer comentarios hasta leer la sentencia entera.

- Rodríguez Ibarra. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, manifestó que Vera y Rodríguez Colorado han sido condenados por ser socialistas y que si se les hubiera absuelto también 'la Justicia y el PP habrían tenido que soportar una vergüenza terrorífica'. Ibarra añadió que hace cuatro meses un magistrado le advirtió de que Vera sería condenado, mientras que Barrionuevo y Corcuera quedarían absueltos, porque la Justicia española 'no se puede permitir el lujo de perseguir a unos inocentes durante ocho años y después reconocer su inocencia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Javier Arenas. El secretario general del PP, Javier Arenas, manifestó que se trata de un caso en el que 'todos' tienen una opinión formada', y que al tratarse de una sentencia que 'afecta a responsabilidades jurídicas personales y no a responsabilidades políticas' sólo quería expresar su 'respeto a la decisión de los jueces'.

- Duran Lleida. El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, expresó su 'respeto profundo' por la sentencia y la 'satisfacción' por la absolución de los ex ministros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_