_
_
_
_

Endesa invertirá 234 millones en una nueva central eléctrica en Brasil

Endesa invertirá en Brasil 233,9 millones de euros para construir en Fortaleza (Estado de Ceará) una central de ciclo combinado de 310 megawatios de potencia. La central, en la que participará Endesa Internacional con un 51% y la filial chilena del grupo, Enersis, con el 49%, suministrará el 30% del consumo del Estado a partir de 2003. El grupo Endesa ya está presente en Brasil a través de Coelce y la hidroeléctrica Cachoeira Dourada.

La inversión tiene como marco el Programa Prioritario de Termoelectricidad (PPT) impulsado por el Gobierno brasileño tras la reciente crisis eléctrica del país provocada por la sequía. La nueva central estará situada en el complejo portuario de Pecém, a 52 kilómetros de Fortaleza, capital del Estado norteño de Ceará.

Las obras de la nueva planta se iniciarán a lo largo del próximo mes de marzo para entrar en operación en diciembre del año 2003. Endesa ha firmado ya el contrato que asegura la venta de toda la energía que generará la central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_