_
_
_
_
_

Educación convoca 1.283 plazas docentes en la oferta de empleo público para 2002

La Consejería lleva la propuesta a los sindicatos y dice que se respeta el pacto con los interinos

La Consejería de Educación convocará 1.283 plazas para profesores de secundaria (896), Formación Profesional (150), Música y Artes Escénicas (204) y para el cuerpo de inspectores de educación (33). Así lo anunció ayer la consejera de Educación, Cándida Martínez, quien explicó que trasladaría esta propuesta a los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, FETE-UGT, CSIF, Anpe y Ustea), que tenía previsto reunirse ayer tarde en Sevilla.

Martínez explicó que todas las plazas ofertadas son vacantes producidas en 2001, por lo que las oposiciones -que se celebrarán en junio con el mismo temario que las de hace dos años y con el mismo sistema de tres pruebas (escrita oral y práctica)-, no afectarán al acuerdo que mantiene la Junta con los docentes interinos para promover la estabilidad en el empleo en el nivel de secundaria.

Más información
Críticas al concurso y huelgas

'El año pasado se convocaron 730 plazas para los maestros de primaria y desde el año 2000, cuando se convocaron 2.500 plazas, no se ofertaban plazas para el nivel de secundaria. Por eso, cumpliendo con la periodicidad y respetando el acuerdo por la estabilidad de los interinos, este año se ofertan plazas que no figuran en dicho pacto', aseguró la consejera de Educación.

El objetivo de esta convocatoria, según explicó la consejera, es adecuar la plantilla a la implantación de la LOGSE, de ahí las 204 plazas que se convocan para Música y Artes Escénicas, disciplinas que al ser de reciente implantación están sujetas al temario que apruebe el Ministerio de Educación.

Reparto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las plazas de secundaria se reparten entre Lengua (150); Francés (130); Informática (100); Música (120); Matemáticas, Educación Física, Psicología y Pedagogía, Formación y Orientación Laboral (50 cada una); Administración de Empresas (40); Economía y Organización y Gestión Comercial (30); Sistemas Electrotécnicos Automáticos (24); Sistemas Electrotécnicos (22); Organización de Procesos para el Mantenimiento de Vehículos (16); Procesos de Producción Agraria (10).

En el caso de Música y Artes Escénicas, se convocan plazas para Piano (36); Violín (30); Violonchelo (18); Clarinete y Fundamentos de Composición (16 cada una); Guitarra y Viola (12 cada una); Danza Clásica, Lenguaje musical, Flauta Travesera y Trompeta (ocho cada una); Contrabajo, Fagot, Trompa y Danza Española (seis cada una).

Las 150 plazas para profesores de FP se reparten entre Cocina y Pastelería (50); Operador de Producción Agraria (34); Servicios de Restauración y Soldadura (16 cada una); Instalaciones Electrotécnicas y Oficinas de Proyectos y Construcciones (12 cada una); y Mantenimiento de Vehículos (10).

Respecto a la reivindicación de los docentes interinos, que solicitan al Ministerio de Educación que derogue el Real Decreto 850/93 que regula el sistema de acceso a la función pública, la consejera de Educación reiteró que ella misma defenderá ante la ministra de Educación, Pilar del Castillo, que acometa esta madificación en la reunión que la conferencia sectorial tiene previsto celebrar el próximo 28 de enero.

'Desde la Junta se ha instado al ministerio a que actúe en el cambio del sistema de acceso a la función pública en el sentido de que se tenga en cuenta la experiencia docente y se reconozca ésta como un mérito', explicó Martínez, quien añadió que 'lo lógico es que el Ministerio de Educación cambie el sistema de acceso como ya se ha hecho con el que regía el acceso a la sanidad'.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CC OO recordó que este sindicato ha recogido más de 15.000 firmas en Andalucía que apoyan la reivindicación del cambio en el sistema de acceso a la función pública docente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_