_
_
_
_

Críticas al concurso y huelgas

Los sindicatos UGT, CSI-CSIF, CGT y Ustea desglosaron ayer el calendario de movilizaciones con el que pretenden un giro diametral en el acceso a la función pública de los docentes interinos de Andalucía, donde coexisten 23.000 profesores en esta situación -el 25% de la plantilla docente-.

El primer paro se celebrará mañana miércoles, mientras que el 30 de enero y el 6 de febrero han sido convocadas manifestaciones en las ocho provincias que desembocarán en concentraciones ante las sedes de las subdelegaciones.

La exigencia vital es la derogación del Decreto 850/93 que regula el acceso al puesto funcionarial. Manuel Cáceres, de FETE-UGT, opina que este sistema es el responsable del alto grado de inestabilidad laboral para este colectivo. El representante sindical lamentó la injusticia de una prueba en la que 'no son atendidos los méritos de profesores que pueden llevar 14 años de plena dedicación a la enseñanza y que encuentran el obstáculo de una prueba academicista que no valora su experiencia'.

Más información
Educación convoca 1.283 plazas docentes en la oferta de empleo público para 2002

Mientras desaparece o no el decreto, UGT propugna que la Ley de Calidad, pendiente de ver la luz, incorpore de forma transitoria oposiciones en las que los méritos del concursante supongan un 45% de la prueba y que el examen de contenidos signifique el 55% de la nota final.

El representante de UGT augura que la presión del colectivo de interinos propiciará a la ministra de Educación, Pilar del Castillo, un dolor de cabeza aún mayor al que ya sufrió para sacar adelante la LOU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La propia ministra podrá ver frente a su despacho la intensidad de las demandas cuando, según las estimaciones, el 13 de febrero 'de 30.000 a 40.000 interinos', se manifiesten en Madrid.

Por su parte, el responsable regional de Enseñanza Pública de UGT, Antonio Fortes, criticó ayer a la Consejería de Educación tras la convocatoria de oferta pública de empleo para 2002. 'Es una oferta rígida y no consensuada con los sindicatos', dijo a Europa Press.

Fortes cree que el hecho de que Martínez anunciara 'a priori' la oferta pública en rueda de prensa significa 'que se trata de un concurso rígido, cerrado y sin posibilidad de modificación', lo mismo que 'viene haciendo los años anteriores'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_