_
_
_
_

Cuatro delitos de pena capital

Lo peor está aún por llegar. Lo que más teme ahora Aicha el Wafi es ver comparecer a su hijo, el 14 de octubre, ante un tribunal federal de Alexandria (Virginia) 'siendo consciente de que acaso sea una de las últimas veces que le contemple en vida'. El auto de acusación contra Zacarias Mussaoui formula seis inculpaciones contra él, de las que cuatro pueden suponer una condena a muerte.

Se le acusa de 'conspiración para perpetrar actos terroristas, secuestrar y destruir aviones, utilizar armas de destrucción masiva, recurrir al asesinato y destruir propiedades'. 'En nombre de Alá, no tengo nada que declarar', contestó Mussaoui, y la juez Leonie Brinkema interpretó sus palabras como una negación de su culpabilidad.

Más información
"Temo que mi hijo sea el chivo expiatorio del 11-S"
La fiscalía de EE UU pedirá la pena de muerte para Zacarias Musaui

Ante todos aquellos que le habían interrogado previamente, Moussaoui también había permanecido en silencio y tampoco aceptó la asistencia que le ofreció el Consulado de Francia.

Aicha el Wafi estaba a principios de mes en EE UU, acompañada por su abogado francés, François Roux, que asesora a los letrados norteamericanos nombrados de oficio, pero no quiso asistir a la audiencia. 'No quería perturbarle', explica. También rehusó verle en la cárcel. 'Una madre que no ha visto a su hijo desde hace cuatro años no puede reencontrarse con él a través de un cristal, sin poder abrazarle, y en presencia de un agente del FBI que podía grabar la conversación'. 'Las condiciones eran indignas y por eso me negué'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_