Bayer revela que su fármaco Lipobay ha sido vinculado a 100 muertes en el mundo
La multinacional Bayer reveló ayer que en todo el mundo se han notificado 100 muertes asociadas al consumo de su fármaco contra el colesterol Lipobay. La cifra casi dobla los 52 fallecimientos notificados el pasado 8 de agosto, cuando la compañía retiró del mercado el medicamento en una decisión que afectó la marcha de la empresa y que abrió un intenso debate sobre la seguridad de los medicamentos. Ayer mismo, la Agencia del Medicamento británica hizo público que 57 personas que tomaban las pastillas antitabaco Zyban (Zyntabac, en España) habían muerto desde junio de 2000. La propia agencia, sin embargo, reconoció que no hay ninguna prueba de que esta píldora sea la causante de los fallecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.