_
_
_
_
_

El comité de TVV, Cerdán Tato y los periodistas vascos, premios de la Unió

La Unió de Periodistes Valencians, la mayor asociación de informadores de la Comunidad Valenciana, decidió en la asamblea celebrada la noche del jueves otorgar por unanimidad los Premis Llibertat d'Expresió 2002 al colectivo de periodistas vascos, al comité de redacción de Canal 9 y al periodista y escritor alicantino Enrique Cerdán Tato.

La distinción a los periodistas vascos se realiza 'en reconocimiento de su trabajo en un clima de tensión que no es nada propicio para la defensa de la libertad de expresión'. Los socios de la asociación profesional integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) concedieron también el citado premio al comité de redacción de TVV 'por su defensa, desde 1996, del estatuto de Redacción y de la pluralidad informativa'. La distinción al cronista de Alicante Enrique Cercan Tato se otorga 'por su trayectoria y coherencia profesional y por su compromiso ético y personal con la sociedad valenciana'.

Los premios se entregarán durante la celebración de un acto al que se invita a representantes de la cultura, del deporte, del derecho y de los medios de comunicación, entre otros. Con estas distinciones, la Unió pretende poner de relevancia el trabajo de los periodistas que han destacado por la defensa de la libertad de expresión y, en resumidas cuentas, de su profesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_