_
_
_
_

Manifestantes antitrasvase boicotean una conferencia de Artur Mas en Reus

El conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, se vio obligado a retrasar más de media hora el dictado de una conferencia en Reus (Baix Camp) como consecuencia de los gritos y proclamas de poco más de un centenar de manifestantes contrarios al Plan Hidrológico Nacional (PHN). Cuando éstos abandonaron la sala, Mas inició la lectura de la conferencia Cataluña en el siglo XXI ante una sala totalmente llena.

Los manifestantes antitrasvase estaban convocados por la plataforma en defensa del Ebro y por el grupo ecologista Gepec. Entre ellos figuraba asimismo un nutrido grupo de estudiantes que, procedentes de las tierras del Ebro, asisten a clases en Tarragona o Reus. 'El río es vida, no al trasvase' fue de nuevo su grito más coreado, tanto en la calle peatonal del Centro de Lectura, donde se concentraron medio centenar de personas, como en el interior de la sala.

El consejero entró en la sala fuertemente custodiado por los Mossos d'Esquadra. Durante más de 10 minutos tuvo que escuchar las proclamas de los antitrasvase, sentado ya a la mesa desde la que tenía que pronunciar su conferencia. Finalmente, y después de cantar Els Segadors, los manifestantes dieron el acto por acabado y abandonaron el recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_