_
_
_
_

Carpas muertas bajo el detergente

Cientos carpas morían ayer conforme la capa de espuma blanca que apareció a la altura de Martorell recorría el Llobregat. Un vecino avisó a las 10.30 horas al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que posee una base en Martorell y que tomó muestras de las aguas contaminadas.

La mancha se localizó unos 600 metros antes del Pont del Diable, donde se encuentra un colector que recoge las aguas que se vierten al río Llobregat desde el polígono industrial de Can Soteres. Los primeros indicios apuntan a la limpieza de un camión cisterna como causa del vertido, aunque hasta que no se analicen las muestras recogidas no se tendrán datos más concretos.

Fuentes del Ayuntamiento de Martorell aseguraron que el vertido no afecta en ningún caso al cosumo de agua potable. Pero sí puede tener consecuencias para el ecosistema de la zona. Además de la muerte de numerosas carpas, un pez de gran resistencia a la contaminación de las aguas, expertos en medio ambiente aseguran que la población de cormoranes, aves que se encuentran en plena época de hibernación en esta zona y que se alimentan de estos peces, podría quedar afectada, así como la garza real o las lavanderas. Estas últimas aves se alimentan de crustáceos del río.

Más información
Un vertido de detergente causa una mortandad de peces en el Llobregat

En octubre pasado, otro episodio de contaminación en el río Llobregat, a su paso por el municipio de Sant Boi, causó también la muerte de centenares de peces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_