Esplendor en las entrañas de la ciudad
Un bello mosaico (en la foto durante su excavación) es uno de los restos más espectaculares que ha sacado a la luz la labor arqueológica en el yacimiento romano hallado en Barcelona, en las confluencias de las calles del Call y Sant Honorat. Una escultura de un niño del siglo I o II, un altar doméstico y el mencionado mosaico polícromo son las piezas desenterradas en lo que parece ser la estructura de un edificio privado y no construcciones públicas como cabría esperarse de la zona (que corresponde a la entrada del foro romano). También se han hallado monedas y cerámica.
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/KW6DOPNSSDJZZR6FARVVATIGNQ.jpg?auth=a390c8d98792b63d94d668cc7a173b09a6f2cb60de4029721998e0289ac78acf&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.