Improcedente
La gravedad de la crisis socioeconómica que vive la Argentina exige de su dirigencia política, empresarial y gremial una enorme cuota de responsabilidad y prudencia. Especialmente a la hora de formular declaraciones públicas. (...) Carlos Menem (...) habló de 'la ineptitud de Duhalde y de todo o casi todo el equipo que lo acompaña', entre severos cuestionamientos a las últimas medidas económicas. (...) No se justifica el tono elegido por el ex presidente. (...)
El ex presidente de la Nación no debería olvidar que su último Gobierno dejó activada una verdadera bomba de tiempo, compuesta por un explosivo déficit fiscal de unos 7.500 millones de dólares, que sirvió en buena parte para financiar la absurda aventura de la frustrada segunda reelección, no permitida por la Constitución nacional. Tampoco debería dejar de recordar las numerosas denuncias por actos de corrupción que pesan contra integrantes de su Gobierno.
El doctor Menem debería algún día efectuar -del mismo modo que en esta columna se le pidió a la Alianza- una autocrítica de aquellos gruesos errores de su gestión y evaluar también el efecto que tales equivocaciones tuvieron en la crisis presente.
Entretanto, la triste situación del país obliga a los dirigentes políticos a dejar de lado actitudes mezquinas y ponerse a trabajar, desde el lugar que a cada uno le corresponda, para comenzar a edificar una nueva Argentina, pensando en las futuras generaciones antes que en las próximas elecciones o en los intereses corporativos o partidarios del corto plazo.
Buenos Aires, 11 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.