ETA siembra el pánico en el centro comercial de Bilbao en plenas rebajas
Un coche bomba, que causa 9 heridos leves, obliga a desalojar El Corte Inglés y a cerrar varias tiendas
La banda terrorista ETA hizo estallar ayer, en pleno centro comercial de Bilbao, un coche bomba cuando multitud de ciudadanos aprovechaban el primer sábado de las rebajas de enero. La deflagración, que pudo causar una matanza, ocasionó sólo nueve heridos leves gracias a la rapidez con que se llevó a cabo el desalojo de El Corte Inglés, en cuyo tejado fue encontrado uno de los asientos del coche bomba, y otros muchos establecimientos comerciales y financieros de la zona. A las 13.15, una llamada en nombre de la banda terrorista al diario Gara y a SOS Deiak avisó de que un coche bomba estacionado en una calle esquina con la Gran Vía, a unos 20 metros de los citados grandes almacenes, iba a estallar en 15 minutos. Al final lo hizo a las 13.45, pero en esa media hora los bilbaínos vivieron momentos de angustia y pánico. Las primeras de las siete plantas de El Corte Inglés fueron desalojadas en orden, pero no así las últimas, porque no había tiempo, y en otros establecimientos la gente se quedó dentro con las persianas bajadas a la espera de la deflagración de los 15 a 20 kilos de dinamita que contenía el coche bomba. La onda expansiva fue muy violenta y rompió cristales de viviendas, oficinas y escaparates de varias calles a la redonda. A media tarde, los establecimientos afectados recogieron los desperfectos, abrieron sus puertas y los ciudadanos volvieron a las rebajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.