_
_
_
_

El hospital Puerta de Hierro congrega a primeras figuras de la cardiología

Primeras figuras de la cardiología mundial (entre ellas, el español afincado en EE UU Valentín Fuster) se dan cita desde hoy en el hospital Puerta de Hierro de Madrid para abordar los avances que la aplicación de la resonancia magnética está cosechando en la diagnosis de las patologías coronarias.

Director del Instituto Cardiovascular del hospital Monte Sinaí, de Nueva York, Fuster disertará sobre la eficacia de la resonancia magnética en 'la comprensión, diagnóstico y pronóstico' de enfermedades arteriales. Su nombre suena como candidato al Nobel por sus investigaciones sobre la vulnerabilidad de las placas de alteroma, causantes de los infartos.

Este simposio médico, que concluye el sábado, está organizado por las áreas de cardiología y radiodiagnóstico del Puerta de Hierro, explica Luis Alonso Pulpón, jefe clínico de trasplantes de este hospital. Hoy intervendrá también Richard D. White, jefe de cardiología de la Fundación Clínica de Cleveland (EE UU).

Hospitales como el Puerta de Hierro o el Rúber han comenzado a aplicar la resonancia magnética a la cardiología. Una técnica que permitirá pronto diagnosticar determinadas enfermedades cardiovasculares sin someter al paciente al traumático cateterismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_