_
_
_
_
_

Aznar ofrece a Pujol que CiU entre en el Gobierno

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó ayer que hace pocos meses ofreció al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, la entrada de Convergència i Unió (CiU) en el Ejecutivo central. 'Y mantengo la oferta', añadió.

El presidente hizo esta declaración en el transcurso de una entrevista emitida anoche en directo por la primera cadena de TVE. El portavoz de CiU en el Congreso y dirigente de la máxima confianza de Jordi Pujol, Xavier Trias, dijo ayer que desconocía la oferta y mostró su extrañeza al respecto, informa Pere Rusiñol.

'Es realmente sorprendente que Aznar pueda plantear esta posibilidad con la política autonómica que está desarrollando su Gobierno', declaró Trias, adscrito al sector moderado de CiU. 'Entrar en el Gobierno para hacer este tipo de política sería indudablemente un suicidio', añadió.

Más información
Pujol rechaza la oferta de Aznar de entrar en el Gobierno
Pujol rechaza que CiU entre en el Gobierno central porque Aznar da por cerrado el estado autonómico
La prensa catalana asegura que Aznar ofreció a Pujol cuatro ministerios para CiU
Aznar reitera su oferta a CiU para entrar en el Gobierno sin renunciar al nacionalismo
Duran defiende ante sus bases las bondades del pacto entre el PP y CiU

Durante la entrevista televisiva, Aznar dijo que 'España no es un problema, es una garantía' y definió el llamado patriotismo constitucional como 'una invitación a la convivencia en la que caben los nacionalismos'. 'Y sería muy bueno que participasen'.

Además, reiteró su intención de no ser candidato en las próximas elecciones, aunque no reveló sus ambiciones para el futuro: 'Sé lo que no voy a ser, pero no sé lo que voy a ser', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_