El peso de Gwyneth Paltrow
La actriz 'engorda' 150 kilos en 'Amor ciego'.
Parece fácil ser gordo cuando uno tiene 29 años, una figura envidiada y a Brad Pitt y a Ben Affleck como ex novios. Gwyneth Paltrow ha sido bautizada como la nueva Grace Kelly por la elegancia de su porte y su saber estar. Pero incluso esta californiana de nacimiento y neoyorquina de corazón, que domina el castellano con acento de Talavera de la Reina (donde lo aprendió a la perfección), sabe que no son nada fáciles de llevar los kilos de más, incluso cuando se trata de una gordura de quita y pon como la que le proporcionó el maquillaje de Amor ciego, nueva comedia de los hermanos Farrelli.
Paltrow interpreta a una joven de más de 150 kilos de peso pero con una gran belleza interior a los ojos de su novio. 'Fue algo muy incómodo y asfixiante', afirma en referencia al traje hecho basándose en un molde de su cuerpo y que no pesaba más de 12 kilos pero que le hizo cambiar por completo la silueta. 'Eran tres horas de maquillaje diario y al menos una para quitarlo todo. Eso era lo peor, me tenían que embadurnar con esa especie de vaselina por los ojos y la boca... Un horror'. Su silueta sólo ha sido la última en cambiar de manera artificial desde que en 1996 la nueva versión de The nutty professor mostrara las posibilidades de las nuevas técnicas de maquillaje en las carnes de Eddie Murphy. Es un tratamiento de engorde al que también se ha apuntado Martin Short en su personaje Jiminy Glick o, más recientemente, otras esculturales bellezas como la de Julia Roberts en America's sweethearts o Courtney Cox Arquette en la serie Friends. 'No lo hubiera hecho si lo viera ofensivo para los que están subidos de peso, pero considero el papel como una carta de amor hacia estas personas', agrega en referencia a un papel que considera como 'el mayor reto de su carrera', teniendo que aprender nuevos andares de acorde con el nuevo volumen, sin poder sentarse ni ir al baño durante horas.
Paltrow ha rodado cinco largometrajes en un mismo año: The anniversary party, The Royal Tenenbaums, Possession, A view from the top y Amor ciego. A pesar de la posición de poder de la que disfruta en estos momentos -con Harvey Weinstein y Madonna entre su círculo de amistades más cercanas-, no todos los papeles que ha escogido recientemente son de protagonista pero, como ella dice, siempre ha preferido el contenido a la imagen. ¿Siempre? 'No me tengo por alguien totalmente superficial. Ya sé que he salido con un par de hombres muy guapos, pero también he tenido novios que no lo son tanto y, en cualquier caso, creo que respondo más a la inteligencia, el humor y el calor humano que al físico'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.