_
_
_
_
_

El rey marroquí anuncia medidas para fomentar las inversiones

El rey de Marruecos, Mohamed VI, anunció ayer una serie de medidas para fomentar las inversiones nacionales y extranjeras, encaminadas principalmente a simplificar unos trámites administrativos que retraen a muchos inversores. Estas medidas, entre las que figura la creación de la 'ventanilla única' y de centros regionales de inversiones, están detalladas en la Carta Real al primer ministro (Abderrahman Yusufi) relativa a la gestión de las inversiones, que el propio Mohamed VI dio a conocer hoy en Casablanca.

En el acto de presentación de la Carta Real al primer ministro, Mohamed VI expresa su voluntad de consolidar la 'descentralización' y la 'regionalización', que considera como 'el pilar institucional del Marruecos de hoy y del mañana'. El rey subraya que el objetivo de estas medidas es 'la eliminación de todos los obstáculos' que frenan muchas veces unas inversiones 'que permiten crear riqueza y resolver el problema del desempleo'.

Más información
Mohamed VI ha transmitido al Rey su deseo de 'preservar las relaciones de buena vecindad'

'Para acabar con los múltiples y complicados mecanismos jurídicos y administrativos que abortan muchos proyectos de inversión nacionales y extranjeros, tenemos que simplificar los trámites administrativos al inversor', insiste en su misiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_