Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rey marroquí anuncia medidas para fomentar las inversiones

El rey de Marruecos, Mohamed VI, anunció ayer una serie de medidas para fomentar las inversiones nacionales y extranjeras, encaminadas principalmente a simplificar unos trámites administrativos que retraen a muchos inversores. Estas medidas, entre las que figura la creación de la 'ventanilla única' y de centros regionales de inversiones, están detalladas en la Carta Real al primer ministro (Abderrahman Yusufi) relativa a la gestión de las inversiones, que el propio Mohamed VI dio a conocer hoy en Casablanca.

En el acto de presentación de la Carta Real al primer ministro, Mohamed VI expresa su voluntad de consolidar la 'descentralización' y la 'regionalización', que considera como 'el pilar institucional del Marruecos de hoy y del mañana'. El rey subraya que el objetivo de estas medidas es 'la eliminación de todos los obstáculos' que frenan muchas veces unas inversiones 'que permiten crear riqueza y resolver el problema del desempleo'.

'Para acabar con los múltiples y complicados mecanismos jurídicos y administrativos que abortan muchos proyectos de inversión nacionales y extranjeros, tenemos que simplificar los trámites administrativos al inversor', insiste en su misiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de enero de 2002