_
_
_
_
_
EL EURO EN LA CALLE

La divisa común se muestra más débil

El canadiense Robert Mundell, premio Nobel de Economía en 1999, manifestó ayer que el euro se irá fortaleciendo a lo largo de este año, tendiendo a la paridad con el dólar estadounidense. 'Sin tardar mucho, aumentará la demanda de euros por parte de los bancos centrales que, hoy por hoy, cuentan con pocos euros en sus reservas centrales', argumentó. Unas declaraciones que se hicieron en un día en el que la moneda única europea dio nuevos síntomas de debilidad y llegó a perder a media tarde el nivel de 0,890 dólares, para recuperarse ligeramente al final de la sesión.

Una de las razones que explican la debilidad del euro es la crisis política que se vive en Italia y que ha llevado a su primer ministro, Silvio Berlusconi, a ocupar la cartera de Exteriores en los próximos meses.

Más información
El éxito del euro anima a Suecia, Dinamarca y Reino Unido a convocar referéndum en un año

Además, se maneja el nombre de Gianfranco Fini, líder de la posfascista Alianza Nacional, como el candidato a suceder a Berlusconi en este departamento ministerial.

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) Domingo Solans desligó la crisis interna del Gobierno italiano de la entrada en vigor del euro. En general, el asesor del BCE hizo una valoración positiva de la primera semana del euro: 'Las cosas han ido mejor de lo esperado'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_