_
_
_
_
EL EURO EN LA CALLE

La divisa común se muestra más débil

El canadiense Robert Mundell, premio Nobel de Economía en 1999, manifestó ayer que el euro se irá fortaleciendo a lo largo de este año, tendiendo a la paridad con el dólar estadounidense. 'Sin tardar mucho, aumentará la demanda de euros por parte de los bancos centrales que, hoy por hoy, cuentan con pocos euros en sus reservas centrales', argumentó. Unas declaraciones que se hicieron en un día en el que la moneda única europea dio nuevos síntomas de debilidad y llegó a perder a media tarde el nivel de 0,890 dólares, para recuperarse ligeramente al final de la sesión.

Una de las razones que explican la debilidad del euro es la crisis política que se vive en Italia y que ha llevado a su primer ministro, Silvio Berlusconi, a ocupar la cartera de Exteriores en los próximos meses.

Más información
El éxito del euro anima a Suecia, Dinamarca y Reino Unido a convocar referéndum en un año

Además, se maneja el nombre de Gianfranco Fini, líder de la posfascista Alianza Nacional, como el candidato a suceder a Berlusconi en este departamento ministerial.

El consejero del Banco Central Europeo (BCE) Domingo Solans desligó la crisis interna del Gobierno italiano de la entrada en vigor del euro. En general, el asesor del BCE hizo una valoración positiva de la primera semana del euro: 'Las cosas han ido mejor de lo esperado'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_