_
_
_
_

Un pueblo de Teruel corta la electricidad a una antena junto a un colegio

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) cortó ayer el suministro eléctrico a la antena de telefonía móvil que la empresa Amena tiene instalada junto a un centro de preescolar. La decisión se ha tomado tras varios pronunciamientos del pleno municipal, en los que se instaba a Amena y a Telefónica a que retiraran las antenas que tenían junto al colegio Palmireno, donde estudian cerca de 300 niños de tres a cuatro años.

Tras dos años de batalla legal de los padres, el pasado abril, el Consistorio de Alcañiz ofreció a las dos compañías terrenos gratuitos para instalar las antenas. 'Pero el ofrecimiento fue en vano', aseguraba ayer el alcalde, Carlos Abril, del PP.

En consecuencia, Abril y sus concejales decidieron acogerse a una norma municipal que permite cortar la luz en caso de que existan obras realizadas sin licencia. A eso se ha acogido finalmente el Ayuntamiento: a que las antenas se han levantado sin ningún permiso, por lo que el Consistorio pudo tomar la determinación de conminar a Eléctricas Reunidas de Zaragoza a que cortase el suministro.

Más información
Técnicos sanitarios inspeccionan el colegio público de Valladolid

Sin embargo, Eléctricas Reunidas avisó el pasado lunes de que, en el caso de Telefónica, el contador y el generador era el mismo para la telefonía móvil que para la fija: de manera que no se ha podido proceder al corte. Abril, ante esa situación, manifestó ayer: 'No podemos dejar a la población sin teléfono. Tenemos ambulatorios y hospital. Por tanto, hemos dado 10 días para que se desmonte lo instalado sin permiso. Quien no cumpla, será denunciado por desacato'.

Amena y Telefónica sostienen que sus antenas no revisten peligro alguno y que las instalaciones cumplen la normativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_