_
_
_
_

UPN denuncia la colocación de anuncios del Gobierno vasco sobre el euro en Navarra

La colocación en diversas localidades navarras de vallas publicitarias de la campaña del Gobierno vasco sobre el euro fue calificada ayer por Unión del Pueblo Navarro (UPN) como un acto 'inadmisible' de la administración vasca.

UPN remitió una nota informativa acusando al Gobierno de Juan José Ibarretxe de 'pretender apropiarse de lo navarro' y adjuntó una fotografía en la que se muestra una de las vallas, colocada en Alsasua, en la que, bajo el eslogan Kaixo, euro, aparece la figura del conocido muñeco Epi, protagonista de la campaña institucional del Ejecutivo vasco para facilitar la adaptación a la nueva moneda, junto al escudo de Euskadi y el patrocinio de diversos estamentos públicos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Según UPN, vallas idénticas de gran tamaño fueron colocadas el pasado mes de diciembre en diversos municipios del valle de Sakana 'próximos a Euskadi'.

Aunque el partido que sustenta al Gobierno navarro de Miguel Sanz criticó nuevamente a PNV y EA por 'vulnerar la legalidad y la realidad de la Comunidad foral de Navarra', la mayor parte de las críticas se centraron esta vez en Izquierda Unida. De hecho, UPN pidió a la dirección de IU en Navarra que 'exija a sus compañeros de partido en la Comunidad Autónoma Vasca respeto a la voluntad de los navarros', a riesgo, añadió UPN.

Según fuentes municipales de la zona, los municipios navarros de Sakana limítrofes con Álava en los que se han colocado algunas de estas vallas no han recibido quejas de los vecinos. Estos municipios están precisamente gobernados por Batasuna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_