Una leona se apodera de una cría de antílope y la cuida hasta su muerte
Una leona ha cuidado 15 días, tras apoderarse de ella, a una cría de oryx (antílope que forma parte de la dieta de los grandes felinos), en una reserva de Kenia. El pasado domingo el oryx fue devorado por un león, mientras la leona dormía. La leona, al despertar, según fuentes de la reserva Samburu, dio diez vueltas en torno al león rugiendo rabiosa, y luego se alejó por la sabana.
'Es un caso extraordinario de instinto maternal o la octava maravilla del mundo', dijo ayer un vigilante de la reserva. La historia comenzó cuando la leona espantó a la madre del oryx y se quedó con la cría. Pero durante 15 días la leona permitió a la antílope acercarse a amamantar al pequeño. La leona inclusó defendió al oryx de un leopardo.
Algunos expertos creen que ese comportamiento no es del todo insólito desde el punto de vista del instinto especial de cuidar a las crías, pero se asombran de la larga duración de la relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.