Más de 150 trabajadores dejan Santana en siete días
Más de 150 trabajadores de Santana Motor de Linares (Jaén) abandonarán la factoría los próximos 8,14 y 21 de enero para cumplir las exigencias del expediente de regulación de empleo que afecta a 451 empleados, de los que 230 ya han dejado de pertenecer a la empresa desde el pasado mes de diciembre.
Estos empleados permanecerán, una vez que abandonen Santana, un mes en el paro y posteriormente se incorporarán a las empresas que han adquirido con las secciones que se han privatizado, según se acordó en el plan que firmaron los sindicatos y la Junta de Andalucía el año pasado.
El proceso de regulación de empleo empezó el 8 de diciembre de 2001 y durante el mes que estén sin trabajar los empleados cobrarán la indemnización por despido (20 días por año con un máximo de 12 anualidades), por lo que los sindicatos calculan que recibirán alrededor de tres millones de pesetas.
El responsable de UGT en el comité de empresa de Santana, Enrique Martínez, manifestó: 'Aún no nos hemos reunido con Dictesa, [empresa que compró la sección de Motorizaciones], para conocer su proyecto'. Martínez dijo que sin embargo esta reunión se podría celebrar la próxima semana, después de que los trabajadores de Santana, que ahora están de vacaciones, se incorporen a trabajo, o como muy tarde al inicio de la siguiente.
Otro de los proyectos más importantes para la empresa linarense, que tuvo que hacer este plan social para poder mantenerse, consiste en empezar en abril de este año a fabricar el nuevo vehículo Anibal y se espera que en junio llegue a los concesionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.