La epidemia de gripe aparece en Madrid y Cataluña
La epidemia de gripe de cada año ya ha dado sus primeras muestras. En Madrid y Cataluña los servicios de urgencias han registrado ya un aumento de consultas. La enfermedad de este año está causada por una cepa de virus similar a la del pasado, y no presenta complicaciones graves, sólo los síntomas clásicos de la enfermedad, según el jefe de los Servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Madrid, Rafael Bueno. Jóvenes y niños sufrirán más porque la vacuna ha funcionado muy bien en adultos.
Donde más grave se anuncia el brote es en Cataluña. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat anunció ayer que se había registrado un importante aumento de actividad en los hospitales. El coordinador del Plan Integral de Urgencias de Catalunya (PIUC), Josep Mañac, declaró que la epidemia podría provocar en dos semanas una insuficiencia de camas disponibles en los hospitales catalanes.
Por su parte, la Ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recordó ayer desde Málaga que una vez completadas las transferencias cada cada comunidad autónoma era la responsable de adoptar las medidas oportunas para que los servicios médicos funcionen adecuadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.