_
_
_
_
_

La epidemia de gripe aparece en Madrid y Cataluña

La epidemia de gripe de cada año ya ha dado sus primeras muestras. En Madrid y Cataluña los servicios de urgencias han registrado ya un aumento de consultas. La enfermedad de este año está causada por una cepa de virus similar a la del pasado, y no presenta complicaciones graves, sólo los síntomas clásicos de la enfermedad, según el jefe de los Servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Madrid, Rafael Bueno. Jóvenes y niños sufrirán más porque la vacuna ha funcionado muy bien en adultos.

Donde más grave se anuncia el brote es en Cataluña. La Conselleria de Sanidad de la Generalitat anunció ayer que se había registrado un importante aumento de actividad en los hospitales. El coordinador del Plan Integral de Urgencias de Catalunya (PIUC), Josep Mañac, declaró que la epidemia podría provocar en dos semanas una insuficiencia de camas disponibles en los hospitales catalanes.

Por su parte, la Ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recordó ayer desde Málaga que una vez completadas las transferencias cada cada comunidad autónoma era la responsable de adoptar las medidas oportunas para que los servicios médicos funcionen adecuadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_