_
_
_
_

Detenidos 51 inmigrantes en Canarias en los dos últimos días

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron entre el pasado jueves y ayer a 51 inmigrantes, procedentes de 12 países africanos, llegados en cuatro embarcaciones a Lanzarote y Fuerteventura. Diez de ellos fueron detenidos el jueves. Siete varones, una mujer y dos menores, de 15 y 16 años, desembarcaron en la playa de El Pozo, en Yaiza, al sur de Lanzarote. Otros ocho inmigrantes que viajaban con ellos y el patrón de la embarcación no han sido localizados.

La mayor afluencia se produjo a partir de la una de la madrugada del viernes, cuando una embarcación llegó a la playa de las Claritas, en Tuineje (Fuerteventura), y desembarcaron 15 inmigrantes. Una hora después, una lancha de madera llegó con otros 13 inmigrantes a la playa de El Cable, en Arrecife de Lanzarote, y una tercera patera transportó hasta la Playa de Perdomo (Yaiza) a otros 13 africanos. En los tres casos, las pateras volvieron a su puerto de origen sin ser localizadas.

Más información
Una circular obligaba a la policía de Las Palmas a identificar a los indigentes 'locales' y 'de color'
El PSOE pide un plan de urgencia para la inmigración en Canarias
Detenidos 36 'sin papeles' en Lanzarote y Fuerteventura
Detenidos 63 inmigrantes en el litoral de Fuerteventura

Los detenidos proceden de más de 12 países: 25 son magrebíes; seis, de Mali; cuatro, de Gambia; tres, de Liberia y otros tantos de Camerún, Guinea Bissau y Níger; dos, de Sierra Leona y uno de Costa de Marfil, Guinea Conakry y Egipto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_