La Generalitat abre 22 expedientes a bancos y firmas
La Generalitat ha abierto un total de 22 expediente informativos a entidades financieras y comercios al comprobar supuestas irregularidades en la implantación del euro. El Departamento de Industria y Comercio de la Generalitat reconoció ayer que 'ocho de estos expedientes serán sancionadores', y que las multas previstas por prácticas irregulares pueden alcanzar un máximo de cinco millones de pesetas.
Un tercio de los expedientes informativos abiertos afecta a bancos y cajas de ahorros. 'Cerca de un 30% de los expedientes abiertos afectan a entidades bancarias por carencias en la calidad del servicio ofrecido', manifestó ayer el director general de Consumo de la Generalitat.
Según un sondeo de la Administración autonómica, un 9,8% de los encuestados que fue a buscar euros a un banco o caja aseguró que no pudo conseguir la nueva divisa, y de ellos, un 0,3% afirma que no se los dieron por no ser clientes de aquella sucursal.
Respecto a las quejas de los comerciantes sobre los pocos euros que reciben de la banca, Tous puso de relieve que, en general, 'el sistema financiero está funcionando bien, y nos preocupa más que la conversión de los precios del comercio de pesetas a euros refleje de manera fiel el valor de las cosas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.