_
_
_
_

Nueva agresión a la estatua de Curro Romero en Sevilla

La estatua homenaje al torero Curro Romero ubicada junto a la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla ha vuelto a ser objeto de un acto vandálico. La escultura de bronce apareció ayer manchada de pintura, después de que alguien le arrojara un cubo de pintura blanca, según una información dada a conocer ayer por Radio Sevilla.

Se trata de la segunda vez que esta figura sufre un acto de este tipo desde que se inauguró el pasado 1 de diciembre, día del cumpleaños del faraón de Camas (Sevilla), ya que tras ser inaugurada apareció una pintada en la base de la estatua, en la que se insultaba al torero.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Rafael Carmona (PA), realizó ayer un llamamiento a la reflexión ciudadana, en declaraciones a la Cadena SER, sobre el deterioro de los monumentos de la ciudad y su mobiliario urbano y demandó que no vuelva a producirse un hecho de estas características.

Asimismo, según la misma información, Urbanismo ya ha ordenado a sus ténicos que arreglen los daños ocasionados por este nuevo acto vandálico sobre la estatua de Curro Romero, obra del escultor Sebastián Santos, con lo que se espera que los desperfectos estén subsanados de inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_