La entrada de cubanos por Barajas para quedarse en España se triplica
El aeropuerto de Barajas se ha convertido desde septiembre en un punto caliente de entrada de la inmigración cubana. En los últimos cuatro meses, la comisaría de Barajas ha tramitado 1.750 solicitudes de asilo, lo que supone más del triple de las registradas a principios de año. El 90% de las peticiones de asilo corresponde a cubanos en escala hacia Moscú. España les concede asilo humanitario y les da dos meses para encontrar un trabajo y regularizar su situación. Ninguno de los cubanos que entran por este sistema son expulsados acabado ese plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.