_
_
_
_

La junta de personal rechaza la planificación de Educación

No generaliza la oferta de 3 años

La Junta de Personal se opone a los criterios presentados por la Consejería de Educación para la planificación educativa del curso 2002-2003 en los colegios de infantil y primaria por considerar que 'frenan la expansión de la red pública y dejan este red como subsidiaria de la privada'. Como ejemplo, la junta asegura que mientras se está concertando la educación infantil de los centros privados, la Administración educativa 'prohíbe que todos los centros públicos puedan matricular alumnado de 3 años'.

Esta situación afecta 'fundamentalmente' a las ciudades grandes y medianas, donde faltan unas 400 unidades de educación infantil para completar el Mapa Escolar. 'Es vergonzoso y lamentable que seis años después de la presentación del Mapa Escolar, estemos así', declaró Maurí a la agencia Efe. Según la Junta, el próximo curso 'no se trasladará a todo el alumnado de primer ciclo de ESO de las escuelas a los institutos como prevé la LOGSE'.

El 46% del alumnado de primer ciclo de ESO continúa en las escuelas, y la previsión es que en el curso 2002-2003 la situación no varíe mucho, según la Junta de Personal Docente. Esta situación 'afecta a este alumnado por cuanto la misma Administración se niega radicalmente a garantizar que se impartan las asignaturas de Tecnología y de Plástica Visual por profesorado especializado, y a dotar a las escuelas del correspondiente especialista', concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_