_
_
_
_
MERCADOTECNIA

Una tabaquera 'engancha' a sus clientes con ofertas de PC por Internet

Las tabaqueras huelen negocio en Internet. R. J. Reynolds, una de las más grandes del mundo, ofrece a los clientes de su marca Doral la compra a plazos de PC de Hewlett-Packard y el acceso gratis a Internet durante un año. Esta medida tiene como objetivo extender los tentáculos publicitarios más allá de los medios tradicionales, donde crecen las restricciones regulatorias.

En octubre, esta tabaquera lanzó el sitio Smokerswelcome.com y acordó con PeoplePC la venta de ordenadores (21,95 dólares mensuales durante cuatro años). Los grupos antitabaco que fomentan la ilegalización de la venta electrónica de cigarrillos (Tobacco Free Internet for Kids Act) acusan a las tabaqueras de intentar llegar a los menores a través del ciberespacio. Reynolds se defiende explicando que la web controla que sólo puedan acceder los mayores de 21 años.

Reynolds ha llevado a cabo pruebas de venta electrónica de su marca Eclipse y Brown & Williamson lo está considerando. Sin embargo, Philip Morris ya ha garantizado que ni anunciará ni venderá sus productos a través de la Red. Mientras las grandes compañías se lo piensan, los pequeños comerciantes de cigarrillos están sacando jugo a la venta en línea. Según el informe de Tobacco Reporter, las ventas por Internet en Estados Unidos ascenderán a 10.000 millones de dólares, el 20% del mercado, dentro de cinco años.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_