_
_
_
_
_

La Entesa pide más policía contra el vandalismo en los trenes de cercanías

El grupo de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, integrado por PSC-CpC, Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa-Verds (IC-V), reclama más presencia de agentes policiales en las líneas regionales y de cercanías de Renfe en Cataluña. El portavoz adjunto del grupo, Carles Bonet, pidió ayer una actuación 'más eficaz y decidida' de la policía para paliar los actos de vandalismo que se producen de manera sistemática, especialmente en los tramos entre Segur de Calafell y Vilanova i la Geltrú, y entre Sabadell Sur-Terrassa-Manresa.

Bonet ha presentado en el Senado una pregunta al Gobierno en relación con la seguridad en el servicio de cercanías de Renfe en Cataluña y ha denunciado que la respuesta, efectuada por el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, es 'claramente insatisfactoria y denota desidia'. En la pregunta, Bonet pedía información pormenorizada sobre el coste económico de los daños producidos por vandalismo en las instalaciones de Renfe entre 1999-2001, la valoración del nivel de seguridad por parte de los usuarios, así como el número de efectivos policiales. En su respuesta, el Gobierno no especifica el número de incidentes violentos ni el coste económico de los destrozos, según ha denunciado Bonet.

Actualmente hay 31 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Barcelona destinados a tareas de vigilancia en el transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_