Una anciana muere en Sevilla en un incendio en un centro psiquiátrico
Una anciana de 84 años murió ayer por la tarde en el hospital San Lázaro de Sevilla después de que se originara un incendio en un colchón en la segunda planta del edificio, en una de las alas que atiende a enfermos psiquiátricos. Sólo una habitación resultó afectada por el siniestro. Según fuentes del hospital, el fallecimiento de la mujer, que estaba internada en el centro, no está directamente relacionado con el fuego, sino que se debió a una crisis nerviosa que le sobrevino al conocer lo que estaba sucediendo en el hospital.
Hasta el centro psiquiátrico se desplazaron 10 vehículos de bomberos y dos uvis móviles, una unidad de soporte vital y siete ambulancias preparadas para evacuar a los 35 enfermos ingresados en el ala afectada, aunque finalmente todos fueron reubicados en otras plantas del hospital. El fuego no provocó heridos por quemaduras, según fuentes del 061, aunque los servicios sanitarios tuvieron que atender a varios internos por alteraciones psicológicas.
Según los primeros indicios, las llamas se originaron al arder el colchón de una de las habitaciones, informó un portavoz de los bomberos de Sevilla. El incendio comenzó pasadas las 17.30 y una hora y media después estaba ya totalmente extinguido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.