_
_
_
_

Los billetes de cercanías de Renfe suben en Vizcaya y Guipúzcoa un 3%

El País

Los billetes de cercanías de Renfe subirán en Vizcaya y Guipúzcoa un 3%, un porcentaje ligeramente inferior al IPC de 2001. A partir del 1 de enero los vizcaínos pagarán 0,90 euros (150 pesetas), según las nuevas tarifas de Renfe, que como cada año se han actualizado sobre su equivalente en pesetas para 2001. Los guipuzcoanos pagarán un poco menos, 0,85 euros. Las tarifas, que en euros se han establecido en fracciones de cinco céntimos, se han publicado tanto en la nueva moneda como en su equivalencia en pesetas.

Durante los meses de enero y febrero, los billetes se podrán comprar en taquilla tanto en euros como en pesetas y los cambios siempre se darán en euros. Las maquinas admitirán las monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos de euro, así como las de uno y dos euros, mientras que las devoluciones se harán en monedas de 5, 20 y 50 céntimos de euro. En cuanto a los billetes, se admitirán los de 5, 10, 20 y 50 euros.

Por otro lado, todos los clientes que utilicen el metro de Bilbao en Nochevieja a partir de la una menos cuarto de la madrugada ya podrán comprar un billete de transporte con la nueva moneda, según informó la empresa. El plan de adaptación del Metro permitirá que aquellos clientes que quieran comprar su título de transporte en euros lo puedan hacer desde la primera hora del nuevo año.

No obstante, se admitirá el pago mixto, y la implantación del euro no tendrá incidencia en la subida de tarifas para 2002. La adaptación de las máquinas expendedoras se hará en tres horas, concretamente, en el transcurso entre el último servicio de 2001, previsto para las nueve de la noche, y el primero del año nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_