Seis muertos en el incendio de un asilo de ancianos en Alemania
Seis personas murieron y otras 27 resultaron heridas leves por inhalación de humo, impacto emocional y exposición al frío, como consecuencia de un incendio en un asilo de ancianos de la ciudad de Reher, a unos 60 kilómetros de Hamburgo, al norte de Alemania, en el Estado federado de Schleswig-Holstein.
El siniestro se produjo en la noche del domingo a lunes, por motivos que hasta ahora se desconocen. En el edificio se hallaban durmiendo 33 personas, informó la policía. La mayoría de los ancianos y personal del centro que lograron salvarse abandonaron el asilo en camisón o pijama sobre un terreno cubierto de nieve y hielo. Los supervivientes quedaron alojados en casas de vecinos y en un restaurante cercano, donde los ayudaron hasta su traslado a un hospital. Mientras tanto, los bomberos se esforzaban por controlar el fuego bajo la nieve que no cesaba de caer.
En las operaciones de rescate y para sofocar las llamas participaron numerosas unidades del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios. La policía declaró que antes del incendio se escuchó una explosión sorda.
Los muertos han sido cinco hombres, de edades comprendidas entre 52 y 71 años, y una mujer de 75. Se supone que la causa de las muertes ha sido la asfixia por inhalación de humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.