Una mujer muere por el incendio de un velero en el puerto de Barcelona
Unos 90 vecinos han tenido que ser desalojados por el intenso humo de la embarcación incendiada
Una mujer ha fallecido y unos 90 vecinos han sido desalojados esta madrugada de sus pisos debido al intenso humo provocado por el incendio de un velero que está ardiendo desde las 1.40 horas en el Puerto de Barcelona, según fuentes de la Guardia Urbana.
La fallecida es una mujer de 28 años de nacionalidad australiana. Además ha resultado herida otra persona, aunque se desconoce la gravedad de su estado, según informado fuentes del Puerto de Barcelona, que han apuntado que el velero tiene bandera de Antigua (Caribe).
Las primeras investigaciones apuntan a que las causas del incendio podrían estar originadas en un cortocircuito.
La identidad de la fallecida, que podría haber muerto a causa de la inhalación de humo, y del herido no han sido facilitadas por el momento pero al parecer podría tratarse de una parte de la tripulación que se encontraba en el interior del velero en el momento de iniciarse el incendio, según las mismas fuentes.
Traslado de vecinos
Los vecinos del inmueble del Paseo Joan de Borbón, número 80-84, han sido trasladados en su mayoría al Club Natación Barceloneta y otros han optado por ir a casas de familiares y a las 8.30 horas aún no habían podido volver a sus domicilios a causa de la gran humareda que afecta a la zona próxima al velero incendiado.
A raíz de este suceso también ha sido cortada al tráfico la calle Escar, situada tras el muelle del Reloj, donde está situado el dique seco en el que se reparaba el velero Lamo, de 30 metros de eslora.
En esta calle están situadas unas oficinas municipales, ha indicado la Guardia Urbana, que ha precisado que los trabajadores no podrán acceder al interior de este edificio hasta que se dé por apagado el incendio.
Un total de 19 dotaciones de los Bomberos de Barcelona trabajan desde hace unas doce horas en la extinción de este incendio y calculan que tardará aún bastante en ser totalmente sofocado, dado que los materiales de los que está construido el velero facilitan una combustión lenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.