Altos cargos del PSOE visitan al alcalde de Parla en su encierro

El alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, y los representantes de la Plataforma Pro Hospital de Parla, que se hallan encerrados en la Consejería de Sanidad desde el pasado viernes reclamando un hospital para esta ciudad, recibieron ayer la visita de altos dirigentes del PSOE. Entre ellos, el presidente de los socialistas madrileños, Pedro Sabando, y los alcaldes de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe, entre otros.

Sabando, al que los agentes que custodian el edificio no le dejaron entrar en la Consejería de Sanidad, a pesar de su condición de senador, afirmó ayer que pedirá una reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea para que el PP explique por qué un senador no puede acceder a una dependencia oficial.

Por su parte, los encerrados denunciaron que se les impide la entrada de ropa, comida o bebida. El alcalde de Parla califica de actitud 'fascista' esta decisión y asegura que, 'a pesar de las dificultades', seguirá encerrado hasta que el consejero José Ignacio Echániz le reciba.

Rafael Simancas, secretario general de la FSM, anunció ayer que pasará la Nochebuena con los encerrados. Fuentes del Gobierno regional calificaron ayer de 'numerito' el encierro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50