La Junta de Extremadura critica la sentencia contraria a Petsa
La Junta de Extremadura consideró ayer 'fuera de lugar' la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Tsjex) que anula la resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología por la que se adjudica a Productora Extremeña de Televisión (Petsa) la realización de 1.230 horas de producción audiovisual. En un comunicado, la Junta considera que con la sentencia se produce una 'contradicción evidente', al no haberse recurrido el concurso sobre esa contratación.
Para la Junta, la sentencia se aparta de la doctrina del Tribunal Constitucional con relación al derecho fundamental de control de los medios de comunicación de titularidad pública por los grupos sociales y políticos representativos. El 'error fundamental' que advierte la Junta es que se considere que hay en Extremadura una televisión autonómica de titularidad pública, cuando lo que existe es 'una extensión de la Radio Televisión Pública de Andalucía, sometida al control de los grupos parlamentarios de esa comunidad, en el territorio de Extremadura'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.