Felipe González se interesa por la crisis
El ex presidente Felipe González celebró durante todo el día numerosas reuniones con dirigentes políticos argentinos de distintas tendencias, que empezaron con una breve visita a Fernando de la Rúa en la Casa Rosada en sus últimas horas como presidente de Argentina. González, que llegó a Buenos Aires de incógnito, expresó su disposición a permanecer en la capital argentina el tiempo necesario para colaborar con las nuevas autoridades.
El ex mandatario recordó que le une una relacion de amistad y de cordialidad con De la Rúa de muchos años. El ex mandatario participó hace un mes en el Foro Iberoamericano, inaugurado por De la Rúa, en el que intervinieron empresarios, políticos e intelectulaes de América Latina, España y Portugal.
Personas del entorno de González consultadas en Madrid consideraron que hoy mismo el ex presidente podría volver a Madrid a pesar de los requerimientos de 'políticos de distinto signo' para que permanezca algún tiempo más en el país.
La petición a González para que se trasladara a Argentina le fue solicitada por De la Rúa hace 15 días. Esa llamada se produjo cuando el ex líder del PSOE se encontraba en México dictando unas conferencias. En ese momento consideró que no debía trasladarse.
La presión del mandatario argentino aumentó cuando comunicó a González el pasado miércoles que iba de camino un avión para recogerle. Ante tal gesto no pudo negarse más. Las fuentes informantes señalan que De la Rúa en todo momento pretendió que su 'amigo González' conversara con 'muchos actores' de la vida política argentina y no sólo con él. Efectivamente así lo está haciendo, pero ha llegado a la conclusión de que no puede atender las peticiones para que continúe con esa labor.
En la ejecutiva federal del PSOE se considera que González puede tomar la decisión que quiera. Este viaje se ha realizado con el conocimiento del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue informado por el propio González.
Tanto Zapatero como González estimaron conveniente que el Gobierno de España conociera ese desplazamiento a Buenos Aires. El propio secretario general del PSOE telefoneó al vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, para informale del viaje de González. El Gobierno central informó a la Embajada de la inminente presencia del ex presidente en Argentina
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.