Mejor atención sanitaria, más viviendas sociales
El Plan contra la Exclusión Social que ayer presentó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé crear la figura del agente comunitario, cuyo objetivo será mejorar la atención sanitaria a minorías excluidas, entre ellas la de los inmigrantes. Su misión será no sólo facilitar el acceso de estos grupos al Sistema Público de Salud, sino también realizar una tarea educativa en prevención de enfermedades, problemas de nutrición, alcohol y toxicomanías, planificación familiar, etcétera.
El Gobierno de la Comunidad contempla también la creación de equipos de atención a enfermos mentales sin hogar, cuyo trabajo consistirá, sobre todo, en llegar a aquellas personas con trastornos psíquicos que viven en la calle e intentar que acepten entrar en albergues o utilizar otros servicios asistenciales.
El problema de la vivienda está también recogido en el Plan. El Ejecutivo se propone aumentar la proporción de suelo que los ayuntamientos ceden de forma gratuita para construir viviendas sociales. El objetivo es que hasta 2016 se construyan cada año 2.590 pisos de promoción pública (para familias con unos ingresos mensuales ponderados inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional), el doble de las 1.133 casas levantadas cada año desde 1996, según los propios datos del Plan.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Marginados
- V Legislatura CAM
- Marginación
- Presupuestos autonómicos
- Gobierno Comunidad Madrid
- Financiación autonómica
- Servicios sociales
- Parlamentos autonómicos
- Legislación autonómica
- Pobreza
- Política social
- Familia
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Grupos sociales
- Parlamento
- Vivienda
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Política sanitaria
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Sanidad


























































