_
_
_
_
FALTAN 11 DÍAS

Compras adelantadas

La convivencia de euros y pesetas, desde el próximo 1 de enero hasta el 28 de febrero, preocupa a muchos españoles. De ello no sólo da fe el pronosticado aumento del uso de las tarjetas de crédito, sino también el adelanto de los gastos de los consumidores a esta recta final de 2001, más allá de la salida a flote del dinero negro.

Según un informe del BBVA, 'la incertidumbre que envuelve el cambio de billetes y monedas de pesetas a euros' está alentando un consumo mayor del habitual. La entidad financiera estima este impacto adicional sobre el crecimiento del consumo en 0,5 puntos del PIB español de 2001.

El resultado del calentamiento del consumo pese al actual clima de desaceleración será un encogimiento de los gastos de cara a 2002, que podría alcanzar un punto porcentual si el impacto que tendrá el adelanto de los gastos se trasladase íntegramente al año próximo.

Más información
Euros a golpe de talón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_