_
_
_
_
_

Marruecos anuncia que la visita de Zapatero facilitará la solución a la crisis

El primer ministro marroquí, Abderramán Yussufi, sostuvo ayer que la visita del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, contribuirá 'a despejar el camino para encontrar una solución' al conflicto diplomático surgido el pasado 26 de octubre cuando Marruecos llamó a consultas a su embajador en Madrid. 'La estancia en Rabat [de Zapatero] abre horizontes prometedores con relación al futuro', señaló Yussufi.

El dirigente socialista español pidió al Ejecutivo marroquí una solución rápida a la crisis y aclaró después que 'el retorno del embajador es una cuestión que compete a ambos Gobiernos'.

La entrevista del rey Mohamed VI con Zapatero se prolongó durante casi dos horas, 40 minutos a solas. El secretario general del PSOE apreció 'el firme deseo' que mostró el monarca para contribuir a que 'la inmigración sea regular y ordenada'.

El primer ministro marroquí alabó 'la postura valiente y responsable del camarada Zapatero [al visitar Marruecos] a pesar de los ataques injustos de que ha sido objeto'. Tras ensalzar a Zapatero, Yussufi criticó al socialista José Bono, presidente de Castilla-La Mancha: 'O no sabe nada de Marruecos o ha querido hacer esas declaraciones por algún motivo para ir en contra de su secretario general'. Bono declaró el domingo que en Marruecos no había democracia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_