Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Una clara señal de cambio"

El máximo responsable del Partido Social Demócrata (PSD), José Manuel Durao Barroso, afirmó anoche que los portugueses han trasmitido "una clara señal de cambio" para el país y "esa señal debe ser ahora interpretada por el presidente de la República y el primer ministro, António Guterres", sugiriendo implícitamente la convocatoria de elecciones anticipadas. Durao Barroso hizo estas declaraciones minutos antes de que el primer ministro anunciase su decisión de dimitir.

Durao Barroso añadió: "Ya sabíamos que el Gobierno no gozaba de la confianza de la mayoría de la Asamblea de la República y ahora de la mayoría de los portugueses (...) El presidente de la República y el primer ministro deben analizar y reflexionar sobra la situación, porque ahora ya tienen un nuevo elemento a considerar. Los portugueses han expresado su voluntad de cambio y el PSD se ha convertido en una alternativa de gobierno para Portugal".

El líder del PSD explicó que los resultados de las municipales constituyen "una señal de esperanza y cambio" para los portugueses que "nosotros aceptamos con orgullo y humildad".

"Portugal", dijo, "es un país desequilibrado e injusto entre el interior y el litoral que, a partir de ahora, va a comenzar ser bien gobernado desde los ayuntamientos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001