Normalidad en la región, pese a las heladas causadas por la ola de frío

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, y en especial los operarios del Selur (Servicio Especial de Limpieza Urgente) realizaron ayer más de 200 intervenciones causadas por la brusca bajada de temperaturas y las heladas. Pero ni en la capital ni en el resto de la región se registraron incidentes ni percances derivados del frío siberiano. Durante gran parte del día, las temperatura en toda la Comunidad de Madrid fueron muy bajas y en el puerto de Navacerrada se llegaron a registrar a primera hora 16 grados bajo cero.

Los servicios municipales distribuyeron 15 toneladas de sal por diferentes zonas de Madrid para evitar la formación de placas de hielo en la calzada. Así lo hicieron en la calle de Alfonso XII, la plaza de Cristo Rey, la de Manuel Becerra, la calle del General Ricardos, la calle de Segovia, la glorieta Puerta de Toledo, la glorieta de Carlos V y la calle de Velázquez.

El Plan Nevada 2001-2002, que cuenta con 3.500 toneladas de sal almacenadas en los depósitos municipales y 4.000 operarios de la Concejalía de los Servicios de Limpieza Urbana, se desarrolla en todos los distritos de la capital y está vigente durante el invierno. El dispositivo cuenta también con 64 camiones equipados con distribuidores de sal, 67 furgonetas y 50 baldeadoras. Los 6 vehículos de primera intervención y otros 6 de acción inmediata, equipados con esparcidores de sal y cuñas quitanieve, pertenecientes al Selur, también se encuentran alertados por si es necesaria su intervención, además de 6 esparcidores de sal de gran capacidad.

Las bajas temperaturas fueron la causa de que 275 personas se refugiaran anoche en el albergue municipal de San Isidro, uno de los equipamientos de emergencia que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha cada invierno para proporcionar a los sin techo un lugar donde pernoctar.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy en Madrid cielo poco nuboso y temperaturas en ligero ascenso. Se registrarán heladas moderadas, localmente fuertes en la sierra, y los vientos serán de flojos a moderados. La predicción para mañana y el martes indica que podrían registrarse más heladas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS