_
_
_
_

Las sanciones por incumplir los horarios serán más duras

La Generalitat aumentará las sanciones a los establecimientos que incumplan los horarios de cierre, según la futura ley de Espectáculos, que considerará infracción grave el incumplimiento del horario de apertura y cierre, con sanciones que oscilarán entre las 100.000 pesetas y los 4 millones de pesetas, o la suspensión y prohibición de la actividad por un máximo de seis meses. Hasta ahora, incumplir los horarios se consideraba un delito leve que se sancionaba con un máximo de 100.000 pesetas.

El consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Carlos González Cepeda, explicó que la futura Ley de Espectáculos señala que 'los establecimientos o lugares de ocio deberán disponer de un cartel que anuncie el horario de apertura y cierre, las limitaciones de entrada y consumo de alcohol y tabaco a menores, y las condiciones de admisión, teniendo siempre en cuenta que deberán permitir la entrada del público sin más limitaciones que las establecidas o permitidas por las leyes'.

El borrador de la ley especifica también que 'quedan prohibidos los espectáculos y actividades recreativas que sean constitutivos de delito, que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación, o que atenten contra la dignidad humana y los que impliquen crueldad o maltrato para los animales'. El incumplimiento de esta medida es considerado falta muy grave, con multas de hasta 600.000 euros (unos diez millones de pesetas), clausura del local, suspensión de la actividad o inhabilitación para la organización de espectáculos durante tres años. La superación del aforo cuando suponga riesgo para la seguridad de las personas o el incumplimiento de las medidas de evacuación también serán infracción muy grave.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_