_
_
_
_

Carreras abre el Festival del Milenio

Nunca una tarde de domingo se ha presentado tan apasionante y variada: la de mañana va de la excelsa garganta de José Carreras a la extrema delicadeza del bilbaíno Kepa Junkera. La elegancia continúa por la noche gracias al músico y productor alemán De Phazz.

En un lugar tan sobrecogedor como la basílica de San Francisco el Grande, Carreras inicia junto a la Escolanía de El Escorial, el II Festival del Milenio, organizado, entre otros, por el Ayuntamiento y la Comunidad, que se prolongará hasta el 18 de enero. Se desarrolla a la vez que otro en Barcelona y parte de la recaudación obtenida se destinará a la Fundación El Sueño de los Niños, que se encarga de hacer realidad deseos de niños sin recursos. El II Festival del Milenio continúa el lunes con el encuentro entre Lluís Llach y la bailaora Cristina Hoyos. Maria del Mar Bonet, María Dolores Pradera, Olga Guillot o Estrella Morente son otras de las artistas que participan.

Kepa Junkera ha puesto al día el acordeón vasco, la popular trikitixa. Con su peculiar sonido, el artista ha revitalizado el folclore de su tierra de una manera estimulante y no ha dudado de juntarse en numerosas ocasiones con músicos distintos a su tradición. Maren (El mar que abraza) es un homenaje a las razas y culturas que bañan el Mediterráneo y el Atlántico, por ello se deja oír el Caribe, las Canarias, Baleares, África, y hasta los Balcanes o el Cáucaso.

Death by chocolate se llama el disco que presenta De Phazz. Jazz, bossa, lounge y otras músicas igual de elegantes se concilian bajo su batuta, conformando un estilo delicioso y futurista.

José Carreras. San Francisco el Grande (metro Puerta de Toledo y Latina), domingo, 17.30. De 4.000 a 16.000 pesetas. Kepa Junkera. Palacio de Congresos (metro Santiago Bernabéu), 19.30. De 2.900 a 3.400 pesetas. De Phazz. La Riviera (metro Puerta del Ángel), 22.00. 3.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_