Deportado uno de los tres españoles detenidos en las redadas de EE UU
Tras pasar mes y medio en una cárcel de Nueva Jersey porque le caducó el visado, Angel F. N., uno de los tres españoles detenidos por infringir las leyes de inmigración e investigados por presunta relación con actividades terroristas, fue deportado a España el pasado miércoles, según fuentes consulares. El asunto cobró relevancia cuando hace dos semanas los españoles aparecieron entre los casi 600 detenidos en la redada contra extranjeros sospechosos a raíz de los atentados del 11 de septiembre.
Angel F. N. fue trasladado desde la cárcel de Passaic (Nueva Jersey) hasta el aeropuerto Kennedy de Nueva York, donde tomó un vuelo rumbo a Madrid. Allí fue entregado a su familia por el agente del servicio de inmigración estadounidense que viajó con él. Su padre, que viajó a EE UU, tuvo que tomar otro vuelo porque las normas de deportación prohíben que un familiar viaje en el mismo avión que el detenido.
Angel F. N., de 45 años, hacía turismo cuando fue detenido el pasado 27 de octubre en Manhattan. El asunto creó cierto malestar porque se supo el mismo día en que José María Aznar se entrevistaba con el presidente George Bush en la Casa Blanca. Desde entonces las autoridades estadounidenses han cooperado para acelerar la deportación de Ángel, que además padece problemas mentales y ha necesitado atención médica durante su estancia en prisión. 'El Departamento de Estado ha mostrado mucho interés en el caso', dijo ayer el cónsul de España en Nueva York, Emilio Cassinello. Los otros dos españoles detenidos, de origen paquistaní, están encarcelados en Houston y podrían salir en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.