_
_
_
_

Brasil permitirá la entrada de capital extranjero en los medios

Juan Arias

Tras seis años de polémica, el Parlamento de Brasil ha dado por fin luz verde al proyecto -con 406 votos a favor y 23 en contra- que permite la participación de capital extranjero en la composición accionarial de las empresas de radio, televisión, diarios y revistas, incluidos los medios de comunicación electrónica. Según la Constitución de este país, sólo los brasileños o los nacionalizados después de diez años podían, hasta ahora, ser propietarios de medios de comunicación. El nuevo proyecto, que necesita aún la aprobación del Senado, establece la posibilidad para el capital extranjero de participar hasta un 30% en la composición accionarial de las empresas de comunicación brasileñas.

Para desencallar el proyecto que estaba embarrancado desde hace años en el Parlamento, el nuevo presidente de los diputados, Aécio Neves, aceptó dialogar con los grupos de oposición que rechazaban la participación del capital extranjero en los medios. Y acabó aceptando algunas propuestas que la oposición de izquierdas consideraba irrenunciables, como que el 'contenido y la programación de las empresas periodísticas y emisoras de radio y televisión serán definidas exclusivamente por los socios brasileños'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_