_
_
_
_

80.000 personas reclaman en Bruselas una Europa más social ante la crisis

El movimiento antiglobalización quiere volver a hacerse notar coincidiendo con la cumbre de Laeken y las autoridades policiales belgas cuenta con ello, por eso han decido activar un amplio dispositivo de seguridad que permitirá movilizar a más de 3.000 agentes para contrarrestar cualquier altercado durante las tres manifestaciones que se han convocado y que se espera que congreguen a más de 130.000 personas. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) reunió ayer a más de 80.000 manifestantes para exigir una Europa más social y pedir a los Quince que tomen medidas para evitar la pérdida de empleo por la desaceleración económica.

La euromanifestación sindical estuvo encabezada, entre otros, por los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC OO, José María Fidalgo. 'El Gobierno español está anteponiendo de una manera bastante frívola el déficit cero cuando lo que debe hacer es dar prioridad al empleo', declaró Méndez. 'Estamos en una encrucijada económica muy complicada y desde los Gobiernos europeos no se le está dando respuesta', añadió Fidalgo.

Más información
Los ministros de Exteriores discuten en Cáceres sobre Oriente Próximo y Balcanes

Los dos líderes sindicales pidieron directamente al presidente José María Aznar que durante la presidencia española de la UE 'sea sensible a estas demandas' y 'se potencie' la estrategia hacia el pleno empleo. La movilización de los sindicatos se cerró sin incidentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_