Vertidos industriales contaminan el agua del Júcar
Los vertidos ilegales de algunas industrias ubicadas en Alzira, unido al escaso caudal del Júcar, han elevado de forma alarmante la contaminación de este río que lleva camino de convertirse en 'otro Segura', según han denunciado algunos alcaldes de La Ribera. Un fuerte hedor se deja notar desde hace unos dos meses, sobre todo al anochecer, en las localidades más próximas al Júcar, como es el caso de Riola. La suciedad de las aguas y algunos peces muertos flotando se pueden apreciar estos días desde Carcaixent hasta Sueca, especialmente en los meandros y zonas de remanso, como en Riola.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Arturo Gallego, dijo ayer que pedirá explicaciones a la empresa y lamentó que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil no les comunique 'nunca los resultados de los análisis'. Gallego criticó el retraso de varios años que sufre la instalación de la depuradora Alzira-Carcaixent.
Por su parte, el alcalde de Sueca, Alfredo Guillem, denunció que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no envíe siquiera el caudal ecológico del río ya que, a su juicio, 'está reservando el agua para futuros trasvases'. Guillem lamentó que el Júcar 'esté más contaminado que nunca'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.